Reinvéntate con Beatriz

Reinvéntate con Beatriz

sábado, 5 de diciembre de 2015

TIME OUT!!!! TEN -TEN!!! SUAVE - SUAVE!!!TIEMPO - TIEMPO!!!!

No importa si estamos jugando fútbol, baloncesto, escondido o quedó – siempre necesitamos hacer una pausa para reorganizarnos,  realinearnos o simplemente tomar aire para seguir jugando.  Uno de los juegos en los que nos cuesta tomar una pausa, por más corta que sea, es en el juego de la VIDA, en el corre corre diario.

En esta locura de mundo, en este mundo de trabajo acelerado, en el mundo de la casa y del estudio es esencial parar a respirar, para recapacitar, para pensar o simplemente para que todo se acomode por su propio peso.

Nos hemos acondicionado a estar en permanente movimiento, en hacer y producir.  Hoy día está socialmente mal visto hacer nada.  Detenerse  a respirar, a pensar qué queremos, a reflexionar cómo nos sentimos es un lujo.
 Si nos gusta lo que hacemos, o no nos gusta.  No tenemos esa pausa que nos permite cuestionar y recapacitar para alinear nuestra mente, nuestra vida, nuestro ser. , incluso cuando vamos al baño nos llevamos el celular para chatear o revisar mails.
Ni nosotros mismos sabemos quiénes somos.  Estamos permitiendo que sean los demás quienes definan qué hacemos y qué sentimos.
Al no tener esos espacios, obligamos a que sea la propia vida la que nos frene de repente.  Eventos como una enfermedad, un accidente  un trauma o una situación  fuerte que no podemos manejar nos toman por sorpresa, y es ahí donde recién empezamos a darnos cuenta que no nos hemos dado el espacio para vernos. 


No esperemos que la vida nos dé ese frenazo.  TIME OUT.  PAUSEMOS.

“La pausa es una herramienta para crear claridad, tranquilidad, una mirada fresca y paz interior…hay un número imfinito de cosas que vas a encontrar si sólo lo intentas”.  Efrat Shani




HISTORIA ZEN del libro de Points-of-You.

Un día unos cuantos estudiantes estaban sentados silenciosamente con su profesor cuando un cazador pasó.  El cazador estaba sorprendido de ver al renombrado maestro sentado ahí a gusto y sin hacer nada en absoluto y comentó que la inactividad del hombre le parecía una pérdida de tiempo.
El maestro le contestó en voz baja:  "Toma tu arco, estíralo y dispara una flecha".  Y el cazador así lo hizo.  Entonces el maestro le dijo : "Toma tu arco y dispara otra flecha".  Y el cazador nuevamente disparó una y otra y otra vez.
Finalmente el cazador tomó la palabra:  "Maestro, si continúo disparando mi arco a este ritmo, se romperá".
"Lo mismo ocurre con todos nosotros", dijo el maestro.  "Si nos exigimos demasiado, también nos vamos a romper.  Lo que hay que hacer a veces es tomar un descanso y parar toda actividad".



 Los invito a pausar jugando The Coaching-Game de POINTS-OF-YOU.  Este es un juego en donde no se gana ni se pierde. 
Es un juego que nos facilita vernos a nosotros mismos sin juzgar, sin regaños ni críticas. A través de fotografías y palabras  descubrimos nuevas perspectivas de nuestra propia realidad.  Nos ayuda a recapacitar, cuestionarnos, alinearnos y sobre todo a “cargar las baterías” para seguir adelante. Con este juego-herramienta, en menos 15 minutos tendrás nuevas ideas, nuevos puntos de vista.  Y sobre todo empodera la comunicación- con uno mismo y con los demás. No me crean.  Pruébelo.


Si estás interesado en comprar un juego o bien participar en alguna de nuestras experiencias vivenciales, puedes escribirme a reinventate@beatrizbron.com , al Facebook o al blog Reinvéntate con Beatriz.








No hay comentarios:

Publicar un comentario